cabecera

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Admisión y Matrícula

Las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas están recogidos en el REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre (BOE nº 283) de 24 de noviembre)

Procedimientos de acceso

Para poder acceder a la universidad es necesario cumplir con alunos de los siguientes requisitos:

  • Superar la Selectividad por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o similar.
  • Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso. Sólo a aquellos estudiantes que necesiten o deseen mejorar la nota media del expediente de Formación Profesional se les exigirá haber superado la misma fase específica de la Prueba de Acceso (Selectividad) para estudiantes de Bachillerato.

  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Procedimientos de admisión

El derecho a cursar la titulación deseada está condicionado por el número de plazas ofertadas y la demanda del momento. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, ha establecido los procedimientos para quienes deseen iniciar o cambiar de estudios y/o universidad en cualquiera de las titulaciones que se imparten en las Universidades Públicas de Andalucía.

  • Deberás participar en el procedimiento de Preinscripción si deseas iniciar o cambiar de estudios y/o universidad y no se te pueden reconocer al menos 30 créditos.
  • Deberás solicitar Traslado de expediente si vas a continuar estudios en otra universidad y/o titulación.

formacion

                 FORMACIÓN

 

asesoria

                 ASESORÍA

Usuarios en línea:

We have 10 guests and no members online

Idioma

Spanish Catalan English French Galician

TRABAJO SOCIAL

    siguenosenfacebook