Formación Empresas

La Fundación Almería Social y Laboral como entidad organizadora de cursos a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo facilita a las empresas el desarrollo de acciones formativas ajustándose siempre a las necesidades de los trabajadores. Estos cursos están dirigidos a profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en un área concreta, bien para promocionarse laboralmente o bien para profundizar en su área de conocimiento, dentro de la propia empresa.

Ofrecemos formación compatible con la jornada laboral ya que disponemos de cursos online, a distancia y presencial, con métodos totalmente flexibles destinados a la adquisición de unos conocimientos prácticos que sean aplicables en los puestos de trabajo.

Nos encargamos de asesorar y gestionar a la empresa para que el coste en formación de los mismos sea mínimo.

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social.

El sector privado dispone de un crédito anual destinado a la formación de sus trabajadores (deberán cotizar a la Seguridad Social).

El crédito del que dispone se asigna en función del nº de trabajadores que tengan contratados en la empresa, no siendo acumulativo dicho crédito para años sucesivos, exceptuando las empresas que tengan de 1 a 5 trabajadores que su crédito será de 420 €.

Para conocer dicho crédito, deberá consultar los datos que encontrará en el impreso de boletín de cotización a la Seguridad Social (tc1) y calcularlos con el Simulador de crédito.